¡Hola Soompiers!
El fin de semana se me antojó ir al supermercado para ver si tenía suerte en encontrar mi producto favorito en la sección de productos coreanos. La sección estaba algo surtida.
Algunos de los productos coreanos que puedes encontrar en los supermercados de mi ciudad (Lima), incluyen una variedad de sopas ramen instantáneas de varios sabores como los mariscos o con verduras deshidratadas (picantes y sin picante}, además de algunos dulces hechos a base de patata dulce, o como la llamamos aquí, “camote” y algunos bañados en miel.
Esto fue lo que encontré en mi visita al supermercado este fin de semana:
Shin Ramyun (arriba), uno de los ramen más picantes del mercado. Debo decir que no tengo tolerancia al picante, pero si tu eres de las personas que le gusta las aventuras culinarias, este producto podría ser para ti.
Además, encontré el An Sung Tang Myun (abajo), caracterizado por el sabor concentrado del caldo de su sopa.
Luego, más variedades de ramen:
Sopa de fídeos de Champong.
Luego encontré esto que recuerdo haber probado antes. Papas fritas con sabor a camarón. Un sabor diferente de las papas fritas, pero igual de adictivo.
Si te gusta lo dulce, estos snacks con sabor a miel de Acacia te encantarán. Son como unas papas fritas dulces. ¡Buenísimas!
Si hay algo que descubrí en mi corta visita a Corea del Sur, es que a los coreanos les encantan los mariscos. Aquí podemos ver a estas galletas con sabor a camarón. Tienen la textura de las papas fritas y además pican. En resumen, son picantes, crujientes y saladas.
Chapagetti, una versión procesada de los famosos fideos de Jjajangmyeon, que no es más que un plato de fideos de trigo bañados en salsa de soja de color negro. Este plato es muy popular en Corea y es uno de mis favoritos (la razón por la cual fui al supermercado en primer lugar ^^).
¿Quieres tener una idea de lo deliciosos que saben? Mira esta competencia de artistas glotones de Jjajangmyeon.
Por supuesto, estos son algunos productos que puedes encontrar solo en los supermercados. Cabe mencionar que hay tiendas especializadas en productos coreanos importados de todo tipo desde los riquísimos Pepero hasta el famoso y dulce Banana Milk, entre otros.
Finalmente y de manera personal, les recomiendo que no coman esto a menudo. Si bien es cierto estos productos te ofrecen un poquito de la sazón coreana, no hay nada mejor como consumir productos recién preparados y calientitos en un restaurante tradicional.
¿En los supermercados de tu país puedes encontrar productos coreanos? Y si es así, ¿cuales son estos productos y cuáles son tus favoritos? ¡Comparte tus supermercados secretos con el resto de tus compatriotas y disfruten de un poquito del sabor coreano en su propia casa!
Nota: Si hoy estabas esperando la segunda parte de Mi viaje a Corea del Sur, no creas que me he olvidado. La próxima semana, les contaré sobre donde aprender a bailar K-pop en una de las escuelas de baile más importantes de Corea, donde hacer sus comprar de lo último de la moda y sobre mi visita a la calle de las agencias de entretenimiento como SM Entertainment, JYP Entertainment, Cube Entertainment, ¡y más!.
Corea & Yo es una sección escrita por Rossana23 que se publica todos los lunes, donde podemos compartir sobre anécdotas, historias y sobre nuestra experiencia con Corea del Sur.
¿Cómo te hace sentir este artículo?
ncG1vNJzZmivp6x7tLvOpqeiZpOkunCx0miYq6yZmLmme5Bwa3Fxaay9sXvCqKmemV2uvG6wzqebnmWTpLu0scauoKtlkaG2rrHNraasZZOkv6atzaiqZp2dpa6ywcStmJ2no2Kyr3nTrmScoaWZrqU%3D